Natural de Getxo (Bizkaia) y nacido en 1981 en el seno de una familia tradicional, Erlantz Gorostiza Aguirre ya mostró desde su primera infancia su pasión por la cocina y el buen comer. Fue precisamente el apoyo familiar con el que contó, el que le llevó a evolucionar hacia el chef dedicado en cuerpo y alma a la cocina que es hoy.
Su formación académica se inicia en el IES Hostelería Galdakao. Allí, entre azúcar y harina, se diploma en el arte de la panadería y pastelería. Al propio tiempo, compagina sus estudios trabajando en obradores como Asuaberri o panaderías como Bizkarra, adquiriendo de este modo la base necesaria para acceder, a sus diecinueve años, al mundo profesional.
Biografía Erlantz Gorostiza
Valores Añadidos Erlantz Gorostiza
» Erlantz es una persona que sorprende por todo el cariño, amabilidad y generosidad que transmite desde el momento en que lo conoces.»
» La cocina de Martín Berasategui no sería lo que es sin la figura de Erlantz Gorostiza. Toda mi admiración, afecto e infinita amistad a un revolucionario de la nueva generación de cocineros españoles. Único, visionario y con un paladar adelantado a la época. Tenerte en mi equipo ha sido siempre y es el mayor chute que me podía pasar a mí como cocinero y persona. Gracias, campeón.»
» Erlantz es aparte de un jefe y un maestro por encima de todo es un amigo. Llevamos tantos años juntos que nos entendemos a la perfección. Nos complementamos las carencias que tiene cada uno, en definitiva nos hacemos más fuertes juntos.»
«Dicen que la cocina es una cuestión de corazón, de generosidad y de mucho, mucho cariño.
Ya sé porqué mi amigo Erlantz es tan buen cocinero.»
He compartido con él trabajo, casa, pasiones y sobre todo ilusión, él me enseño el concepto «amigo”.
Tengo la suerte de poder decir que soy amigo de él.
«Nos hacen falta muchas palabras para describir la gran labor de Erlantz, porque de todas maneras nos quedaríamos cortos.
Una gran labor a nivel profesional, a nivel personal, una persona que siempre está allí, para lo que necesites, para unas palabras de conforto, un consejo, unas risas, para tomarte simplemente una copa y desconectar. Todo incondicionalmente… Una de estas personas que en el momento en que la conoces deja una marca indeleble en tu vida, y unas ganas de pasar tiempo con él, y ese tiempo se para, te relaja, te recuerda la suerte de tener amigos así en la vida…
y hay que dar las gracias cuando tu camino se cruza con Amigos de ese calibre.
Gracias Erlantz por ser como eres».